jueves, 13 de diciembre de 2012

Rastreador de la semana.

Hola, soy Pedro Ruiz López, esta semana me toca ser el rastreador de mi grupo, es decir, mi labor consiste en buscar información y enlaces en la red relacionados con la actividad que estamos desarrollando esta semana, la acción social a través de las redes sociales.

Hemos decido tratar el caso del 15M, un movimiento que surgió a raíz de muchos factores nacionales e internacionales, pero que no podría haberse dado de no ser por las redes sociales, en especial Facebook y Twitter.

Aquí vemos una panorámica emocionantemente gigante de la madrileña Puerta del Sol el día 20 de Mayo de 2011, cuatro días después de que se decidiera acampar en la plaza.



En este enlace se puede observar la tremenda calidad y resolución de la panorámica constituida de 130 fotografías !!!

Aquí hay un enlace de un maravilloso reportaje-documental realizado por el periódico digital La Información (www.lainformacion.com/), en el que se muestra la historia de cómo surgió el movimiento y la acampada de forma directa, a pie de calle y asamblea. Y en donde se muestra la importancia e influencia que tuvo en la gestación y expansión del movimiento las redes sociales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario